Observamos que, los músicos intérpretes, ya sean instrumentales o vocales, pueden llegar a tener una técnica excelente, sin embargo, observamos también que su interpretación de una obra depende de una serie de circunstancias pasajeras: su grado de sensibilidad y de intuición del momento, o lo que el director le pide, o a veces la moda vigente, incluso ciertas orientaciones culturales.
La presentación del músico en el escenario, podría ser pues de muy buena factura, sin embargo, puede no conectar con el público debido a la falta de comprensión conceptual y analítica de la música que toca, o, en otras palabras, a la incapacidad de pronunciar un « discurso musical elocuente ».
Para alcanzar este nivel de « discurso elocuente » que, según los antiguos cánones, educa, entretiene y conmueve al público, el músico / intérprete actual debe emprender un serio esfuerzo para correlacionar su conocimiento de la retórica, la retórica musical y la interpretación musical.
Las sesiones individuales de instrucción y los seminarios web que ofrecemos ayudarán a los participantes a comprender mejor la música y el proceso de interpretación. El innovador método de capacitación ofrecido por el profesor Palacios ya ha ayudado a cientos de músicos a alcanzar un mayor nivel de elocuencia que ha sido reconocido por el público y la crítica.